Tratamiento para la balanitis con Miconazol Crema.

Balanitis Candidiásica

Es cierto que la balanitis es una de las enfermedades más molestas que suele afectar a menudo a muchos hombres y mujeres alrededor del mundo, en donde, ataca sus partes íntimas y empieza a afectar y causar incomodas infecciones, enrojecimientos y demás dolores que simplemente no son normales en el ser humano. A pesar de que no es una enfermedad mortal, es necesario removerla para disfrutar de una vida tranquila y no sufrir las consecuencias después.

¿Cómo tratar las zonas afectadas?

Generalmente, las zonas intimas son las afectadas, y lo que es el pene, o su glande y prepucio, son los que terminan más expuestos a esta condición. Así que, conociendo esto, y al obtener dicha crema conocida como Miconazol, es necesario que la apliques sobre estas zonas de manera regular (después de bañarte y limpiar tu zona intima), o como te lo haya indicado el doctor. No es recomendable que te laves mucho la zona afectada ya que esto podría contribuir a que aparezca o permanezca la balanitis.

Tratamiento para la balanitis con Miconazol Crema.

Es por esto que existen muchos tratamientos que puedes llevar acabo en contra de esta molesta enfermedad, y mucho más implementando la Miconazol en crema, que resulta siendo uno de los mejores atacantes contra este adversario, así que estate atento a estos tratamientos que utilizan la misma crema u otros que podrían ayudarte a realizar la misma acción, para que te libres de esta enfermedad tan molesta y sigas con tu vida.

Es importante recordarte que lo más adecuado para evitar estas situaciones es lavarte bien tus partes íntimas con agua y un jabón predispuesto para ello, que no cause irritaciones ni problemas. Además, si la balanitis la contraes por resultado de relaciones sexuales, entonces debes estar atento de los tratamientos mostrados y visitar a un médico para que revise tu caso.

Tratamientos

Tratamiento para combatir la balanitis

  • Balanitis Candidiásica: Este es un tipo de balanitis que causa síntomas adversos a los comunes (como el enrojecimiento, el mal olor, y demás puntos comunes de esta enfermedad), para esto se suministra el Miconazol, o en su defecto, Cotrimazol, que funcionan como antifúngicos. Debido a que esta es una enfermedad que tienen cierto grado de propagación, si el que la posee tienen relaciones sexuales, se le debe suministrar la misma crema a su pareja.
  • Balanitis por aerobios o anaerobios: En estos casos, lo mejor será recorrer a los antibióticos recomendados por un médico para que se trate el germen de la enfermedad. Algunos de los más utilizados en estos casos son, Eritromicina para los aerobios, y el Metronidazol o la Amoxicilina-Clavulánico para los anaerobios.
  • Balanitis por herpes: Cuando la enfermedad ha sido atraída al cuerpo debido al herpes, es necesario que se implementen medidas anti herpéticas como valaciclovir, el aciclovir o el Famciclovir. Y si esto sigue persistente, entonces podría recomendarse estar en un tratamiento de supresión durante 12 meses, para así erradicar la forma de propagación o persistencia.
  • Liquen Escleroso: Los tratamientos que son más recomendados en estos casos son los que contienen corticoides tópicos, para así lograr la expedición de la enfermedad, y así ver que se reduzca con el tiempo. Dependiendo de qué tan grave sea la reacción o el ataque de la enfermedad es que se recomienda en ciertas situaciones tratamientos más agresivos como la circuncisión u otras intervenciones, esto es algo que se toma en cuenta con un doctor.
  • Balanitis Circinada: De la misma manera, cuando se sufre de balanitis circinada se recurren a los corticoides tópicos, y si hay alguna infección o sospecha de ella se le trata con otro tipo de tratamiento a base de esto. Un tratamiento que se debe realizar en pareja es cuando se sospecha que uno de ellos tiene EPS.
  • Eritroplasia de Queryat y enfermedad de Bowen: Lo más recomendado es mantenerse en seguimiento, ya que es una enfermedad que resulta ser recurrente, y lo que los doctores aseguran que podría ayudar es la escisión quirúrgica para estos casos.
  • Balanitis de Zoon: Existen varias formas de recurrir en estos casos, principalmente se recomienda mantener limpia la zona afectada, con agua y jabón para este fin, si no, se les suministran cremas o tópicos que podrían ayudar con este fin, finalmente, si es algo que persiste, se llega hasta la circuncisión para evitar cualquier mal mayor. Si el médico lo recomienda, será mejor mantenerse en seguimiento.
  • Balanitis por fármacos: En estas situaciones hay que eliminar el fármaco rápidamente para evitar seguir causando daños, y seguidamente, si se ve necesario, suministrar cremas o tópicos que ayuden a la eliminación completa de la enfermedad.
  • Balanitis por alergias: Si es por alguna alergia o agente irritante, entonces lo que debemos de hacer rápidamente es eliminar lo que lo puede estar causando, si no lo sabemos, recurrir a un médico para averiguarlo y hacer las pruebas necesarias. Luego de esto, aplicar, si se ve prudente, cremas o tópicos que ayuden a la recuperación completa del paciente.

Y así como así, podrás eliminar esa molesta balanitis de tu vida, para así llegar disfrutar más de cada día. Aprovéchate de esta información y asiste a un médico para que te ayude con tu caso.

No se han encontrado entradas.
Ir arriba