Balanitis Circinada

Enfermedad en los genitales

La balanitis es una enfermedad que ocurre en los genitales de las personas, pero que resulta siendo más común en los hombres, por lo que afecta al pene, o lo que es el glande y el prepucio, llenándolo de irritación y enrojecimiento, seguidos, en algunos casos, de otras reacciones. Dependiendo del tipo de balanitis, es que la persona puede llegar a sufrir de ello, como por ejemplo la balanitis Circinada, que está muy relacionado con el síndrome de Reiter.

Esta enfermedad inflamatoria puede ser trasmitida entre adultos y niños de muchas maneras, por la cual deben de mantenerse al tanto de cualquier anomalía de este aspecto, además, si la victima de la enfermedad tiene pareja, este debe pasar también por el tratamiento.

¿Que es la balanitis circinada?

La balanitis Circinada es una aparición de la balanitis junto con presencia del síndrome de Reiter, esta enfermedad nos puede llegar a causar artritis o inflamación y molestias en las articulaciones, más comúnmente en las rodillas. E incluso es común que se produzca uretritis, que nos presentaría molestias en la uretra, o la vía por la que viaja la orina desde la vejiga, así como también poder mostrar conjuntivitis.

balanitis circinada

Por su lado, la balanitis alérgica, puede hacer aparición en nuestro cuerpo debido a alguna reacción alérgica en contra del látex, metales, algunos medicamentos o cosméticos, y se caracteriza por presentar en nosotros picor y las muestras más comunes anteriormente mencionadas. Así como la balanitis moniliásica, que es presente en los pacientes con diabetes.

Pruebas de su presencia

Es necesario que nos mantengamos cuidadas nuestras partes íntimas ya que estas son muy delicadas a las enfermedades infecciosas como esta, por lo que la balanitis Circinada será un problema. Pero para prevenirla y evitar que entre en nuestro sistema podemos darnos cuenta de las pruebas que deja de su presencia y así eliminarla lo más rápido posible.

  • Generalmente, la balanitis Circinada puede ser causada por algún agente irritante que nos haya causado mal en nuestra zona intima, es por eso que debemos notar si tenemos un nuevo jabón o utensilio de baño que podría estar causándonos la enfermedad, ya que nuestras partes no la toleran.
la balanitis Circinada puede ser causada por un nuevo jabón o utensilio de baño
  • También, puede ser presentada por relaciones sexuales, así que saber si nuestra pareja padece de la enfermedad es sumamente necesario para evitar la misma, y así implementar medidas como las protecciones o la abstención mientras se recupera.
balanitis circinada puede ser presentada por relaciones sexuales
  • La balanitis Circinada muestra manchas rojas en la zona intima que causan enrojecimiento y mucha picazón, si notamos que estamos padeciendo de ellas, es necesario visitar  a un médico.
La balanitis Circinada muestra manchas rojas en la zona intima
  • Unas pruebas de sangre y de orina también podrían descartar la idea de la balanitis en tu cuerpo, así que no tardes en esperar por pruebas más fuertes que las antes mencionadas.
Unas pruebas de sangre y de orina también podrían descartar la idea de la balanitis en tu cuerpo
  • En otros casos, la balanitis Circinada puede presentarse por dolores en las articulaciones, conjuntivitis, o ardor al orinar, así que se necesita de precaución en estos casos, así como con los pacientes diabéticos, que son más propensos a recibir esta enfermedad de manera bacteriana.

Es así como podrás prevenir esta enfermedad tan molesta, permitiéndote volver a la tranquilidad y saber cómo poder evitarla. Así que aprovéchate de esta información y quita cualquier mal de ti.

No se han encontrado entradas.
Ir arriba