Prevención de la balanitis

Pasos en la prevención de la balanitis

Cuando nos damos cuenta que en nuestro pene se hallan rosetas que causan picazón o que sencillamente tenemos molestias y enrojecimientos, entonces es momentos de empezar a pensar, ¿Tengo balanitis? Esta enfermedad inflamatoria ataca a la mayoría de las personas en el mundo, pero es más recurrente en los hombres, y suele aparecer de manera sencilla de formas que nosotros tal vez no nos hayamos percatado, es por esto que es necesario ser precavidos y saber cómo evitarla.

Pasos en la prevención de la balanitis

Lo principal que debemos de hacer es reconocer que tipo de balanitis poseemos ya que estas redundan entre varios tipos que se atacan de maneras diferentes, algunas con cremas o tópicos, y algunos casos solo con circuncisión, pero tranquilo, no debes llegar a esos extremos aun, lo que puedes hacer es visitar a un doctor para así determinar cuál es el tipo de balanitis que posees y en ese caso saber cómo proceder.

Prevención de la balanitis

Ya que esta enfermedad se transmite también por relaciones sexuales, debemos saber si somos nosotros los causantes o es nuestra pareja, para así poder prevenir la obtención de enfermedades sexuales incluso más fuertes como el VIH, así que estate alerta de esto. Y si la misma viene con algunas otras anomalías, como las que presenta la enfermedad de Reiter o la enfermedad de Beccet, entonces se deberá de recurrir a un médico lo antes posible para saber el daño causado hasta el momento.

Es así que te mostramos algunos pasos que puedes seguir para prevenir la obtención de la balanitis, y así poder seguir con tu vida de manera sana:

  • 1: Lo que generalmente causa la balanitis es la falta de higiene en nuestro pene y testículos, que son miembros altamente susceptibles a las enfermedades, es por esto que debemos hacernos de una buena rutina de limpieza. En ella, debes implementar agua caliente y jabón para limpiarlo, recuerda retraer el prepucio y limpiar tomando el tiempo que sea necesario, para que quede completamente limpio. El esmegma es una sustancia que segrega el pene y que se debe de limpiar, ya que su acumulación podría causar una alergia o enfermedad.
  • 2: En complemento con una buena higiene, es necesario saber escoger los elementos que utilizamos en esta área y los que compramos para ese fin, ya que la balanitis comúnmente aparece por reacciones alérgicas causadas por los suplementos utilizados en el pene y sus alrededores. La piel que rodea esta área es mucho más sensible que la demás, es por esto que debemos de escoger los implementos y productos necesarios y creados para esta área, aquellos que son hipoalergénicos son los ideales.
  • 3: Como hemos mencionado, la balanitis suele aparecer también por enfermedades sexuales añadidas como el herpes, la gonorrea, la clamidia y otras. Pero esta, además de sus reacciones comunes traerá otros efectos como dolores dependiendo de la enfermedad. Es por esto, que la mejor manera de prevenirla es teniendo relaciones sexuales seguras, así que implementar el uso de anticonceptivos podría ayudarnos a tener nuestra salud en un buen estado.
  • 4: La balanitis también puede ser contraída por infección u hongos, que son más comunes al entrar en contacto mediante una relación sexual con una mujer que posea candidiasis vaginal, que es una enfermedad que se contagia con tan solo el contacto. Así que se realza la importancia de mantener relaciones seguras con anticonceptivos o con previos conocimientos.
  • 5: La mejor forma de prevenir la balanitis es acudiendo al médico al mínimo momento que nos demos cuenta que tal vez estamos pasando por esta enfermedad, así que no pierdas tiempo y acude a su encuentro para recibir un diagnóstico completo.

De esta manera, ya tiene los conocimientos necesarios para evitar la balanitis en su vida, así que aprovéchese de esta información y mantenga una buena salud para seguir disfrutando de buenos momentos.

No se han encontrado entradas.

Otras dudas sobre la balantitis

Ir arriba