Qué hombres tienen más riesgo de sufrir Balanitis

La Balanitis y el cáncer de pene

Si existe una enfermedad o padecimiento que ataque directamente a los hombres sin importar su edad esa es la Balanitis indudablemente. No importa si se trata de un bebé con apenas un par de años de edad o de una persona mayor con más de 70 años, siempre que tenga pene y glande se es propenso a contraer Balanitis.

Aun así, pese a lo anteriormente comentado, existe una gran incidencia de Balanitis en determinadas personas en base a sus condiciones físicas, razón por la cual existen hombres que tienen más riesgo de sufrir Balanitis que los demás. ¿Te gustaría saber cuáles son?

hombres tienen más riesgo de sufrir Balanitis

Características de los hombres que tienen más riesgo de sufrir Balanitis

De forma general se puede decir que los hombres con más riesgo a sufrir Balanitis son aquellos que no mantienen una higiene moderada en sus genitales, evitando cualquier contacto que pueda tener esta área del cuerpo con el agua o cualquier sustancia capaz de mejorar la condición. Hay que recordar que la Balanitis se suele producir por el exceso de bacterias que se encuentran propiamente en el pene, proliferando de forma tal que genera la tan molesta inflamación.

Otro de los factores de riesgo que existe es el hecho de padecer diabetes, siendo esta una enfermedad que tiene muchísima relación con la Balanitis.

Tal parece que la diabetes, al ser una enfermedad que altera los niveles de insulina en la sangre, hace que la misma obtenga más niveles de azúcar, lo cual ocasiona que esta azúcar llegue a la orina en grandes proporciones, promoviendo así la aparición de cientos de microorganismos que se multiplican cada vez más y más. Dicho sobre-crecimiento se convierte en algo patológico, afectando directamente a los tejidos y causando la inflamación y erupción genital que caracteriza a la Balanitis.

Tomando esto en consideración, se puede tomar entonces como hombre con más riesgo de sufrir Balanitis a aquél que:

  • Tenga una exposición constante a cualquier tipo de irritante.
  • Mantenga relaciones sexuales de alto riesgo.
  • Padezca alguna infección de transmisión sexual.
  • Tenga una mala o inadecuada higiene genital.
  • Posea un prepucio redundante o fimosis.
  • Posean inmunosupresión.

Aspectos como la edad no rigen afecciones corporales como lo son la Balanitis, aunque se puede alegar que existe una mayor incidencia de Balanitis en personas que tienen un prepucio mucho más estrecho de lo normal, encontrando así que existe una relación directa entre la afección y el prepucio. De hecho, como dato curioso se puede agregar que los hombres circuncidados son menos probables a padecer Balanitis que uno que no lo está.

La Balanitis y el cáncer de pene

La Balanitis y el cáncer de pene

Pese a lo poco común que pueda resultar el término, lo cierto es que la Balanitis y el cáncer de pene pueden estar extremadamente relacionados. Esto, en vista de que no se puede hacer un diagnóstico claro y visible de que se padece cáncer de pene a menos que se realicen los correspondientes estudios. Dicho cáncer, puede tener forma de verruga, de llaga o inclusive de Balanitis, razón por la cual termina siendo muy relacionable con esta afección.

Por todo esto y más es que la Balanitis debe ser diagnosticada cuanto antes, más considerando su parecido con el cáncer de pene que podría poner en grave peligro tu vida personal. Toma las previsiones necesarias y considera, al final del día, no ser alguno de los hombres que tienen más riesgo a sufrir Balanitis.

No se han encontrado entradas.

Otras dudas muy comunes sobre la balanitis

Ir arriba