Cuánto tiempo dura la Balanitis

Tiempo en Curar Balanitis

Desgraciadamente existen enfermedades y afecciones que resultan ser para toda la vida. Por suerte, este no es el caso de la Balanitis, la cual se puede llegar a curar extraordinariamente rápido si se detecta a tiempo y si se sigue el tratamiento con todo detalle.

Bananitis - Tratamiento

Aun así, muchos se preguntan cuánto dura realmente la Balanitis, llegando a dudar también en si realmente es una afección que desaparece para siempre o si, por el contrario, cargarás con ella el resto de tu vida. ¿Te gustaría saber la respuesta a estas preguntas?

Tiempo de curación de la Balanitis

Cuanto Tiempo Tarda en Curar la Balanitis

Para que la Balanitis se pueda curar y pueda desaparecer del pene, esta se tiene que tratar de una u otra forma. De lo contrario, la Balanitis durará un tiempo indefinido, volviéndose cada vez peor y desencadenando mayores problemas de los que ya se tienen en un principio, siendo un ejemplo claro de esto la posibilidad de padecer cáncer de pene.

Siendo así y tomando en cuenta que la Balanitis suele ser una infección más que una enfermedad en sí, se puede ponderar la duración de la misma por aproximadamente una semana (7 días), esto siempre y cuando se siga un tratamiento adecuado y previamente recetado por un especialista en el área.

El tiempo de curación de la Balanitis podría variar un poco más dependiendo del tipo de Balanitis que se tenga, al igual que se toma en cuenta la gravedad con la cual se tiene esta afección. Siendo así, conviene repasar las razones más comunes por las cuales se produce la Balanitis, aproximando su tiempo de curación en base al tratamiento más adecuado para ti:

  • Si tienes Balanitis producto de la alergia o el contacto con productos inflamables, entonces la Balanitis estimará a durar aproximadamente 7 días.
  • En caso de que poseas Balanitis producto de la infección de una determinada bacteria u hongo (como es el caso de la Balanitis Candida albicans, entonces
Balanitis por hongos
  • hasta que no se elimine dicha infección seguirás teniendo la Balanitis. Esto puede durar entre una semana a un mes dependiendo de tu desarrollo físico particular.
  • Si sufres de lo que se conoce como Liquen esclerótico (lo cual no es más que la formación de adherencia en el prepucio), entonces la Balanitis puede durar entre 2 y 10 días, siempre y cuando la estés tratando adecuadamente.
  • Si sufriste de alguna lesión o herida en la punta del pene, podrás encontrar solución a tu problema de Balanitis a los 15 días de haber comenzado con el mejor tratamiento.

Ten en cuenta que la Balanitis es una afección que puede ser reincidente en la gran mayoría de los casos, siendo requisito indispensable que se cuente con mucha precaución cuando ya se ha curado esta enfermedad del órgano reproductor masculino.

Tratamientos para curar la Balanitis más rápido

En vista de que la Balanitis es un padecimiento tanto persistente como variado, pocos son los tratamientos que se pueden efectuar para curar rápidamente este terrible mal. No obstante, existe una cirugía que ayuda a tratar la Balanitis, pudiéndola eliminar de una vez por todas sin muchas posibilidades de reincidir.

La cirugía antes mencionada no es otra más que la circuncisión, misma que consiste en eliminar el prepucio del pene, acción que evita el descontrol de bacterias, virus y hongos dentro de tu órgano reproductor lo que a su vez ayuda a no padecer de Balanitis.

Es un tratamiento un tanto excesivo si se piensa en frío, pero estudios han demostrado que se ha curado la Balanitis común en el 96% de las personas que se han sometido a esta cirugía en poco más de 3 días, convirtiéndose así en el tratamiento más rápido y eficaz para eliminar la Balanitis.

Dicho lo anterior, si tú o un hijo tuyo estáis sufriendo balanitis, debéis considerar como una de las mejores soluciones la cirugía. Entiendo que a nadie le apetece pasar por quirófano, pero te ahorrarás las posibles complicaciones de esta patología.

Consulta a tú médico o cirujano esta opción.

Otras dudas comunes sobre la balanitis

No se han encontrado entradas.

Tipos de Balanitis

Ir arriba